miércoles, 9 de noviembre de 2011

descenso del 6/11/11

datos SAIH: 0.51m (4.77 m³/s)



Este domingo se celebraba el tradicional magosto/botillada del club Rutas del Bierzo. Lo habitual es hacer una pateada o una ruta en btt, pero con el comienzo de las lluvias de lo que había ganas era de bajar un río y eso fue lo que hicimos Roberto, Antonio y yo en el Cabrera, aunque depués apenas llegamos para tomarnos un botillo cuando el resto ya iban por los cafés.

El río estaba con poca agua, aunque antes de disponer de datos SAIH aún hemos tenido descensos con menos agua ya que la roca en el primer salto del encadenado aún estaba tapada. Los recuerdos de otra ocasión con poca agua en ese paso no me animaron mucho y decidí portear. Antonio también tenía sus dudas y tampoco lo hizo. Roberto, en cambio, aprovechó que le ibamos a grabar para lanzarse con todas las ganas :-D.

Por lo demás como siempre más o menos, aunque se notaba una cierta falta de confianza a la hora de remar, sobre todo por mi parte. Por fin había instalado las carracas a la gforce pero por algún motivo el asiento lo notaba extraño y las pequeñas holguras se notaban a la hora del eskimotaje. ¿Será que he adelgazado? :-)