miércoles, 14 de abril de 2010

descenso del 11/4/10

Nivel del río en Puente Domingo Florez -A029-: 1.13 ml (17.60m3/s)

De momento una foto del estupendo grupo que nos juntamos este domingo para hacer el tramo habitual del cabrera (desde la unión con el río Silván hasta el puente que hay unos kilómetros más abajo).

de izq a dcha: Antonio (Zamora), Agustín, Paco Jove (Valencia), Paulino, Sergio (Zamora), Roberto, Mario, Jose (Lugo)e Ignacio.






Un estupendo nivel de agua nos encontramos este pasado domingo en el Cabrera. Yo nunca lo había hecho con tanta agua y se confirmó lo de otras veces: cuanta más agua (sin pasarse) pues mejor: trayectorias más limpias y menor posibilidad de darse un coscorrón en un vuelco.

De los tres pasos más marcados el primero, el estrechón, estaba más amplio y no destacaba especialmente.
El segundo, la rampa, a pesar de estar bastante abierto, llevaba con fuerza hacía la pared derecha del cauce y causó bastantes problemas aunque sin consecuencias gracias a la recuperadora poza que hay a continuación.

Y después nos llegó en principal paso del río: el encadenado. Como es habitual el mirarlo mucho casi mina la moral así que Agustín dejó de pensárselo y se lanzó para abajo por una trazada que quizás no fuera la más adecuada. El resto vimos y aprendimos bajando un poco más a la derecha aunque con algún punterazo en la roca sumergida que hay justo en la primera poza del paso. El kayak de Paulino por lo visto tenía ideas propias y bajó sólo para mostrale el camino a Roberto dejando a Pau en tierra. Después poco a poco el resto incluyendo algún muy complicado porteo.
Realmente no se que es peor, si bajarlo por el río o hacer el penoso porteo.

A partir de ahí hubo alguna nadada para confirmar lo que ya ha dicho Ignacio más de una vez: "tras el encadenado no se acaba el río" y las relajaciones no son del todo buenas, aunque al menos en días tan calurosos como el que tuvimos tampoco son lo peor :-).

Paco Jove:


Bajo la herrería:


Agus:


Paco Jove, que nos visitó desde Valencia me decía que le tenía que haber llevado antes al Cabrera:


Antonio:


Mario:


Ignacio colaborando en la recuperación de un kayak tras el encadenado:


El encadenado:


Jose estudiando el encadenado:


Ignacio:


Pau

No hay comentarios: