domingo, 19 de abril de 2009

descenso del 19/4/09

descenso del 19 04 09
(nivel: 53 cm. dato oficial del SAIH del medidor: CABRERAO29 .
Aunque no estoy seguro, creo que otras veces lo hemos hecho con menos agua, ya que en el encadenado no afloraba la roca que hay en el medio del primer paso. Aún así el río estaba entretenido, aunque en algún salto del laberinto de rocas que hay tras el encadenado algunos saltamos por un sitio de poco fondo con punterazo en el kayak (¡¡ay, las espaldas!!!) y en tramo del comienzo las trazadas resultaban un tanto extrañas.
El día comenzó algo mal con un radar escondido debajo de un puente de la autopista que creo que nos cazara a Oscar y a mí. Ya veremos la receta.
Por lo demás, aunque bajo de agua y con muchas piedras, estaba entretenido. Yo opté por portear el primer paso del encadenado, aunque no se que es peor, ya que el porteo se las trae. mucho enredar en el río y un agua no tan limpia como podría esperarse.Seguro que las canteras han limpiado las balsas.

Después le dimos un vistazo al paraje conocido como "El Miedalo", antigua explotación romana de oro, aquí sacamos estas dos fotos:
todos en la entrada del miedalo


parte de la explotación minera romana del miedalo



y el vídeo:


He denominado en el vídeo a uno de los pasos como "el parking" por la frecuencia con la que algunos kayaks "aparcan" en una de las grietas de la peña :-)

No hay comentarios: