miércoles, 25 de marzo de 2009

descenso del 22 03 09

descenso del 22 03 09
(nivel: 79 cm. dato del SAIH del medidor: CABRERAO29 en El Puente de Domingo Florez, algo más que en el descenso anterior, pese a que en el río se veía que no era así. Al estar el medidor en la parte final del río de La Cruz nos aclaraba que debía de tratarse de las aportaciones del río Benuza).

Este domingo y con cierto retraso sobre el horario previsto nos juntamos de La Cruz, Roberto, Miguel, Oscar y cía -vino con apoyo logístico-, Ignacio y yo.

Oscar y yo dudábamos sobre el kayak a llevar. El llevó su rotomod zoom y yo llevé la f262 y la gforce para decidir sobre la marcha. Sólo de pensar en el encadenado me incliné por la f262 y Oscar, echándole un par de bemoles bien grandes, dejó en el cherokee la zoom y ajustó la gforce como pudo a sus medidas. Es decir, en plan dragster, mucho peso trasero lo que originaba que a poco que se le enganchara le preparaba una candeleta.

El resultado al final en el encadenado fue el mismo, ya que tanto Oscar como yo y después Roberto volcamos de idéntica manera. Visto el tema, Ignacio porteo la primera parte (sabia decisión) y DeLa lo porteó entero. Miguel se quedó sólo arriba con la cámara y la cuerda y dudando que hacer y supongo que echando alguna que otra peste. Según nos dijo luego le palpitaba el corazón a 200 por hora. Al final se decidió por bajar encima del kayak y fue el único que se salvó de mojar las orejas. Se ve que aprende rápido, de momento es el único que llevó un casco integral, que nunca pasa nada hasta que pasó.

Por lo demás el descenso estuvo muy entretenido. Hicimos los dos tramos, aunque la parte baja supo a poco después de lo de arriba. En el punto de juego del tramo bajo Miguel probó mi gforce, pero ciento y pico kilos son muchos para ese barco y lo llevaba con las puntas sumergidas. Para mi gusto, el otro día, con más agua estaba mejor y más fácil, con las trazadas más limpias de piedras, pero este domingo tampoco estuvo mal.

Al final, Ignacio nos tenía preparaba una comida en plan groumet de mucho cuidado, que junto a la tortilla de Henar fueron el mejor reconstituyente.



y el grupo que nos juntamos:

(de izq a dcha: DeLa, Ignacio, Rober, Oscar, Henar, Miguel, Jimena y Mario (abajo)

y un vídeo del río:




y una imagen de un canal romano de la época de las medulas que nace un poco por debajo del comienzo del tramo bajo:

No hay comentarios: