martes, 3 de marzo de 2009

descenso del 1/3/09: sangre, sudor y lagrimas

(nivel: 77 cm. dato del SAIH del medidor: CABRERAO29 en El Puente de Domingo Florez)

Pues nos juntamos un buen grupo este domingo: Paco con una piranha sub7, Domingo con una eskimo topo, Vicente con la eskimo zwo, Ignacio con su wavesoprt fuse 56, Roberto con wavesport habitat 74, Miguel con la piranha karnali, Oscar con la rotomod zoom y yo con la prijon f262.

Hicimos el tramo habitual y lo pillamos bastante bien de agua. Comenzamos en la unión con el río Silván y desde el principio creo que todos disfrutamos el tramo a tope, ya que tal y como estaba el río no había tramo para calentar.

Puse arriba lo de sangre, sudor y lagrimas exagerándolo un poco, pero hubo sangre en algún pequeño golpe contra las peñas y en los "rescates", que con tanto kayak ayudando al final, el golpe con la pala o el casco del barco cae.

También sudor, que aunque era un tramo corto no se paró de enredar. Yo vengo con el hombro tocado, Paco un codo morado, Domingo con agujetas... y eso con los que he hablado, que el resto parecido.

Y lagrimas por mi cámara que ha pasado a mejor vida perdida en un despiste de uno de los compañeros de descenso, que la perdió mientras iba cabeza abajo por el río. Mis respetos a la fiel pentax wpi que tantos golpes llevó y buen servicio prestó.

El río estaba estupendo, al tener más agua que otras veces los pasos como el estrechón eran algo más abiertos, aunque no quita que hubiera alguna nadada, sobretodo por no calmarse y esperar un momento para eskimotear.

El encadenado lo hicimos casi todos y salvo Roberto, que lo bajó en su línea sin problemas, el resto o tuvimos que eskimotear en algún punto o hacer alguna nadada. Vicente porteó la primera parte del paso, pero con un porteo casi de grado 5+, así que no se que era peor, que con el agua que había era más difícil darse un golpe con las piedras si se volcaba en el segundo escalón (y lo digo con conocimiento de causa).

También como detalle, la zwo hizo una incursión a una grieta que hay en el ¿estrechón? repitiendo incursiones pasadas.

No hay comentarios: