viernes, 26 de abril de 2013

Descenso del 21 abril 2013

Saih: 1.17m, 18.64 m²/s

Rapidísimo el descenso que tuvimos Agust, Antonio, Rober, Nacho y yo este domingo. Aún con las paradas habidas por un par de nadadas sin complicaciones y otra para ajustar el asiento de mi nuevo kayak, duramos de la herrería hasta pasar el encadenado una media hora, poco tiempo para el tiempo que supone desplazarse hasta allí.

Un día de lujo por el calor que hacía, un gran nivel de agua y un buen grupo en el río fueron los ingredientes de este día, aunque yo debía de estar con la berza encima más de lo habitual, supongo que debido a las pastillas de la alergia. olvidé la carcasa de la gopro y la vieja pentax, que pensaba que la había dejado en el coche, al final apareció dentro del kayak a los dos días. No se perdió mientras tanto de casualidad.

En el vídeo no hay grabaciones del tramo de slalom después del encadenado por un despiste del cámara, pero estaba muy entretenido, quizás lo más interesante tras el encadenado.

Y, como curiosidad, para ir fuimos por La Baña. El tramo ese del río no tenía mala pinta. Estuve dando un vistazo a través del googleearth y sigpac a ese tramo alto y podría ser interesante. Pendiente mantenida entre cotas de un poco más del 2% y con agua de momento. Es algo más que en el tramo habitual, aunque en este, al mirar por el sigpac, no se ve tan mantenida, habiendo tramos de mayor desnivel que otros. A ver si antes de que se acabe el deshielo nos podemos acercar por allí :-)



Y esos adhesivos tan chulos que le puse al kayak (de adhesivos natos), comentar que el de proa no aguantó el paso del encadenado. Entre la falta de fuerza del adhesivo y la forma ligeramente rugosa de la superficie del casco del kayak, hicieron que no resistieran la fuerza del agua. Una pena ya que había quedado de pegada.

Edito para añadir este vídeo del cabrera de los que sacó La Crónica hace unos años:

No hay comentarios: