jueves, 29 de marzo de 2007

RíO CABRERA

EN CONSTRUCCIÓN


post lista kayak-leon
este domingo (de izq a dcha) Roberto, Mario, Vicente e Ignacio bajamos el tramo del cabrera +- desde la unión del arroyo de silvan con el cabrera (que esta algo por debajo de la pizarrera) hasta el puente de silvan.
tramo con pendiente y en algunos puntos ratonero, con mucha roca en el río y un buen golpe por mi parte.
Image Hosted by ImageShack.us


el tramo es muy bonito y habrá que repetirlo cualquier día en cuanto me entreguen la fly (mareada por la agencia de transporte en su camino hasta el importador).

lástima que estas cámaras no ofrezcan mayor calidad de video, ya que entre la que pierde la cámara y la que quita youtube la calidad de los videos queda bastante limitada.
esto sería una imagen del paso principal visto desde arriba:


el primero en bajarlo fue Roberto, sin problemas y con un muy rápido eskimotaje en el tercer peldaño del paso. lástima que el cámara estaba distraido y no grabó la primera parte de la bajada.


después fuí yo con mucha peor suerte. caida tonta al principio, mucha roca por el suelo y abandono precipitado del barco (justo donde salí se podría haber eskimoteado con facilidad). un chinchón en el pómulo con moratón en desarrollo durante los primeros días de la semana.


a Vicente le salió muy bien la primera parte, aunque luego tuvo un problema en el mismo sitio que Roberto sin mayores consecuencias.


Ignacio bajaba la cámara y no sale en las imágenes. tuvo el descenso más curioso. volcó +- en el mismo sitio que yo pero entre su eskimo y el río cayó de forma rara al siguiente escalón quedando cabeza arriba pudiendo acabar sin problemas el resto del paso.

Justo donde acaba hay una zona de juegos en la que estuvimos un poco enredando:
Vicente con la zwo



y depués el río sigue con pendiente y salpicado de peñas por todos los lados:
yo tuve un par de caidas sin problemas. tnedremos que repetirlo en cuanto vuelva a tener la fly, que no es un río para bajarlo poco calzado en un kayak largo.


Vicente enredando con una roca (rocksplat+-)



despues una reparadora comida, paseo por las medulas y alcornocales cercanos(alguno con un aspecto que parecía del laberinto del fauno aunque las fotos quedaron algo movidas), que el día estupendo que tuvimos y la zona se lo merecían
Image Hosted by ImageShack.us

y como lo que queréis ver es la sangre:
al poco del golpe:
Image Hosted by ImageShack.us y fijaros en el chinchón que tengo en la foto de la comida

y ya pondré otra foto de estos días, que hay algo de derrame por varios sitios



Image Hosted by ImageShack.us





estudio de pendientes (basado en los mapas del ejercito a traves del oziexplorer).
a priori el 5.32% y otro dato elevado que sale bajo el puente de silvan no resultan muy creibles tras hacer el río. a ver si alguno se anima a revisarlo con el sigpac .
viendo el 4.46% entre las cotas 620/600 si que puede ser creible ya que paulino me comentaba la existencia de una par de pasos fuertes entre la pizarrera y el punto en el que empezamos nosotros. el 5.32% de arriba habría que incrementarlo a los tramos anteriores.

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: